A menudo se cometen errores al controlar la fiebre porque creemos que estamos haciendo lo correcto y sin saber que todavía estamos agravando la situaci
Esta publicación muestra los errores más comunes que generalmente se cometen porque siempre se han realizado y no se sabe cómo hacerlo.
1. En los niños, se considera fiebre
La temperatura por encima de 38 ° C, medida en el recto; más de 37.5 ° C cuando el termómetro se coloca en la boca; y mayor a 37.2 ° C cuando se mide la temperatura en la axila.
2. Vea si hay fiebre colocando su mano sobre su frente
Determine si el niño tiene fiebre tocándolo con su mano. El experto explica que siempre se debe usar un termómetro
3. Tome la temperatura en la axila para recién nacido
Aunque es posible, los bebés menores de un mes están marcados por medio grado más el termómetro cuando se mide la temperatura debajo del brazo. Lo mejor es hacerlo rectalmente.
4. Calienta mucho
Es muy normal pensar que uno tiene que mantenerse caliente con fiebre porque las manos y los pies generalmente están fríos. Esto solo aumenta la temperatura y eso es lo que no queremos. Necesita usar ropa ligera y dejar los brazos y las piernas libres.
5. Quédate en una habitación cálida
Lo mismo pasa con la ropa. Solo servirá para elevar la temperatura de su cuerpo y no es bueno. No debe exceder los 24ºC.
6. Baño de agua fría
Como queremos bajar la temperatura, hay personas que toman baños de agua fría. No está bien, el agua debe estar tibia, NUNCA fría. Cuando hace frío, el cambio de temperatura entre el cuerpo y el agua es demasiado repentino e incluso puede causar convulsiones. Además, no deberían pasar más de 20 minutos en el agua.
7- Dar aspirina a los niños
¡Nunca le dé aspirina a los niños! Solo el paracetamol y el ibuprofeno deben ser informados por el médico.
8. Quédate en la cama
Es aconsejable caminar un poco cuando hay escalofríos y calambres, pero cuando se detienen, es bueno ir un rato y respirar aire limpio. Y ventile bien la habitación.
9. No le dé antibióticos por su cuenta
Los antibióticos siempre deben ser recetados por un médico.
10. No te fuerces a beber ni a comer
Cuando hay fiebre, el deseo de comer a menudo desaparece y es normal, no es necesario obligarse a comer. Aunque se debe beber para rehidratar cualquier líquido que se haya perdido sudoración, si puede beber, no lo fuerce.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments