sábado, 5 de noviembre de 2016

thumbnail

Los nutricionistas revelan qué desayunos comer para perder peso (tostadas incluidas)



Las prisas y las rutinas equivocadas nos estresan. Lo que no tenemos tan en cuenta es que también nos engordan. Si no te levantas para desayunar como es debido, deja de justificarte pensando que al menos es bueno para evitar los kilos de más, porque puede ser justo lo contrario. A primera hora, comer bien facilita que el metabolismo queme las calorías más rápidamente el resto del día. Además, la glucosa por la mañana nos ayuda a estar despiertos y concentrados.
Lo dicen entre otros Stephanie Clarke y Willow Jarosh, nutricionistas conocidos por su empresa C&J Nutrition en Maryland que han dado su fórmula para adelgazar a 'Pop Sugar'. Es concreta y fácil de seguir: consumir de 300 a 400 calorías por la mañana, incluso si no es tu costumbre desayunar fuerte. Si no haces ejercicio, deberías quedarte en unas 350, pero es mejor que lo hagas, porque será crucial para que la báscula te siga dando alegrías por un tiempo.
Además, al contrario que otros dietistas, proponen que aproximadamente la mitad de esa primera comida del día sean carbohidratos: entre el 44 y el 55%. Uno de los trucos está en que estos no sean ni azucarados ni procesados. Olvídate pues del pan de molde blanco.

Qué y cuánto

El desayuno debería incluir según estos dos profesionales de 10 a 15 gramos de grasas, 25 de fibra y entre 13 y 20 gramos de proteína. Hay varios estudios que apuntan a que los alimentos altos en proteínas deben ser importantes en toda dieta que ayude a bajar de peso y mantenerlo. Hay proteínas más allá del bistec: recuerda las bebidas de soja, los batidos dietéticos, los frutos secos y las semillas.
Los frutos secos, grandes olvidados del desayuno. (Corbis)© Proporcionado por El Confidencial Los frutos secos, grandes olvidados del desayuno. (Corbis)
Huevos revueltos con espinacas y un poco de cebolla en una tostada de pan integral (de grano entero) sería un buen ejemplo. No olvides las verduras -las ensaladas no tienen por qué ser para el mediodía- ni las frutas. Si comes poca fibra, recuerda que dejar tanto frutas como verduras sin pelar es muy conveniente.
En cuanto al azúcar, deberías tomar realmente muy poca. Ten en cuenta que la de mejor calidad ya está en la fruta. Clarke y Jarosh recomiendan solo seis gramos: una cucharadita tirando a rasa, y eso en el caso de que no haya azúcar añadido en algún producto del desayuno (los yogures de frutas casi siempre tienen, por ejemplo).

El planning del desayuno

Lo ideal es desayunar entre los 30 y los 60 minutos después de levantarnos. Si eres de los que no puedes tomar nada recién despierto, o te gusta hacer ejercicio nada más salir el sol, una posibilidad es partir en dos el desayuno. La mitad al levantarte y el resto un ratito más tarde. Los carbohidratos te darán energía antes de mover el cuerpo: tómalos antes del ejercicio. Las proteínas contribuirán a tu tejido muscular y repondrán fuerzas, así que mejor después.
¿Sigues pensando en irte al trabajo con una tacita de té y unos biscotes sin sal?

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

té de genciana

La genciana es un excelente remedio natural contra los gases intestinales y estomacales. La genciana es una planta medicinal utilizada dura...

About

sigueme en la pagina

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Blog Archive

Buscar este blog

Pages - Menu

Blogroll

Pages - Menu

MEJORES ENTRADAS