Clinton enfrenta al menos tres grandes dificultades para pasar a la historia como la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
Hasta hace una semana, Hillary Clinton parecía avanzar con paso firme hacia un triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo martes.
Ahora varios nubarrones asoman sobre la campaña de la candidata demócrata que, si bien sigue siendo favorita en las encuestas, parece estar perdiendo impulso a menos de una semana de la votación .
El sondeo de encuestas de la BBC muestra que a nivel nacional la ventaja de Clinton sobre su rival, Donald Trump, se redujo a apenas tres puntos este miércoles: 48% contra 45%.
"Todavía es favorita", dice David Parker, un experto en política estadounidense de la Universidad Estatal de Montana. "Pero tal vez hay mucha más incertidumbre en esta elección que en 2012 ", agrega en diálogo con BBC Mundo
Para Hillary Clinton es un voto decisivo el de los latinos
Para Hillary Clinton es un voto decisivo el de los latinos
El más evidente de los problemas de Clinton es la decisión del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de realizar nuevas pesquisas en lainvestigación sobre un servidor de correo electrónico que ella usó mientras fue secretaria de Estado.
El asunto generó una polémica inesperada, en la que el propio presidente Barack Obama se involucró este miércoles al criticar con dureza al FBI por su modo de operar.
Donald Trump acortó distancias en las encuestas tras las nuevas pesquisas a Hillary Clinton por parte del FBI.
Sin embargo, las encuestas señalaban desde antes de esa controversia que Trump acortaba distancias con Clinton, pese a las acusaciones de atropellos sexuales que surgieron contra el republicano y le hicieron perder pie el mes pasado.
De hecho, Clinton enfrenta al menos tres grandes dificultades para asegurar su victoria y pasar a la historia como la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
Las investigaciones del FBI
Es evidente que el eje de la campaña electoral se movió en la recta final de la disputa, con el anuncio de nuevas pesquisas relacionadas con la investigación del FBI sobre el sistema de email que utilizó Clinton siendo secretaria de Estado durante el gobierno de Obama (2009-2013).
El caso surgió el año pasado, planteando dudas sobre si Clinton, al usar un servidor pridel oficial, violó alguna ley o puso en riesgo la seguridad nacional.
En julio las autoridades cerraron el caso sin presentar cargos .
La auténtica Hillary Clinton
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments